El outdoor training es un método formativo basado en el aprendizaje experiencial, en el que los asistentes guiados por un facilitador (normalmente experto en coaching) y a través de un conjunto organizado de juegos y actividades al aire libre, consigue que los asistentes: observen, piensen, hagan y sientan cosas, orientadas a: adquirir conocimientos, trabajar y desarrollar habilidades o movilizar actitudes y valores.
En resumen se trata de sacarnos de nuestro entorno habitual y exponernos a una serie de experiencias que nos ayude a tomar conciencia de nosotros mismos y de nuestra forma de actuar.
Se considera un método de formación de alto impacto que consigue muy buenos resultados, ya que combina una aprendizaje vivencial con un marco más teórico.
Entre las competencias laborales y personales que se trabajan mediante el outdoor training, destacan:
El aprendizaje vivencial contempla 5 etapas fundamentales: Experimentar, compartir, interpretar, ampliar y aplicar.
El facilitador será el encargado de guiar el grupo por cada una de ellas, alternando sesiones vivenciales con otras teóricas.
Se puede desarrollar en grupos cerrados de empresa o en grupos abiertos con miembros de distintas empresas o particulares.
Puede ser bonificable para las empresas a través de su crédito de formación.
Los beneficios más relevantes están relacionados con las habilidades interpersonales propias de la inteligencia emocional que deben estar presente en las empresas, como son los siguientes:
Atrévete a vivir una experiencia inolvidable y cárgate de motivación y energía.
Será una formación productiva y diferente que nunca olvidarás, no dejes pasar la oportunidad